Páginas

domingo, 17 de febrero de 2013

LITERATURA CRÍTICA

Tengo la suerte, de tener cerca de mi a una de las personas que más saben sobre Historia de la Literatura Universal (sobre Historia de la Literatura Universal y sobre otras muchas Historias). Cada vez que tengo una discusión (léase diálogo) con ella, sobresale la famosa "Literatura Crítica" a la que hay que tener tan en cuenta si quieres entrar en el Circuito Literario. Esto viene a cuento cada vez que le expongo, normalmente a la hora del aperitivo, mi intención de persuadir al lector para que sea él (ella) la que cuente la obra; y de ahí viene el sacrificio de las normas gramaticales, de la aprehensión de conceptos, de las formas lingüísticas establecidas y de querer "expresar", si se me permite este término, lo que realmente quiere decir la autora (autor). Normalmente acaba la charla (discusión) recomendándome un autor desconocido para mí (en cuanto a lectura se refiere). Esta mujer no para. O yo acabo entrando en el Circuito o ella acaba entendiendo lo que quiero decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario