Páginas

viernes, 27 de junio de 2014

CLARO DE LUNA

Claro de Luna, patética mirada perdida en la cortina del silencio
de aires frescos que invitan a apretar las pestañas del sentimiento
ejercicios de cuello y la intimidad del tecleteo
noes de afirmación y regusto en el sentir
para degustar en soledad lo que yo siento
imposible dar a una piedra hecha carne todo el amor que ofrezco
teclea y teclea y aprieta con fuerza la tecla del tierno momento, arréglame el diálogo de noes que son afirmaciones de amor hazme virtuoso de mis movimientos piano de cola negro, mueve el aire con tus notas y pulsa esa tecla más fuerte, que yo la sostengo igual
ronda, dale al órgano vital de tu impulso esa marcha de libre cautiverio
enciérrame en tus notas, silencioso interpretador
que has acertado en mi
convierte en lira o en bajo ese golpe de cristal
que será mi bebida de la noche
con ella
pero tú no te vayas pianista
esta noche no te vayas
hazme sentir esperpento en esos escalofríos que interpretas y que sólo yo comprendo
deja que se acomode cerca de ti
y que oiga tu melodía
porque hoy le he vuelto a repetir
que veo sus ojos
y una vez más se ha convertido en piedra.
Tributo a Aleixandre,
a Juan Oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario