Páginas

viernes, 25 de abril de 2014

EASY

La traducción no es fácil y menos es seguir lo que quiere decir. Busco mi destino, sí, pero hay algo que no cuadra. Las revoluciones de la sangre dirán un día basta y es posible que para cuando ya pueda estar easy no pueda ni con mis huevos, con lo cual el easy que busco lo habré sobrepasado y no quiero. Me ayudaré del WordReference sólo dando traducción a la palabra independientemente de en qué estructura gramatical esté, y, según ello, el orden sería éste: fácil, cómodo, relajado, fácil (promiscuo), con calma, fácil de complacer, sencillo, con indulgencia, sin dureza, benévolo, indulgente, pan comido, estar / quedarse tranquilo,..., despreocupado, acomodaticio, despacio, de paso lento y suave, pausado, vida fácil, presa fácil, dinero fácil,..., llamativo, atractivo,..., blanco fácil para las chicas, puesto en bandeja de plata, blanco fácil,..., fácil de entender,..., desenfadado,..., ser paciente,... Es posible que necesite cambiar de aires, conducir con los brazos en alto para proteger mi pecho y si sopla el aire que no tire mi sombrero. Hoy he tratado de hacer un ensayo, he respirado el trigo verde del campo y no me he puesto el primero en la fila; he sentido el aire frío en mis yerros y no he notado el sol, así que, de momento... con calma.

viernes, 18 de abril de 2014

UN ECO DE MUJER

He sentido el vértigo del silencio detrás,
a mi espalda,
murmullos de silencio,
de presos muertos,
de muertos muertos,
de filas de hombres muertos
que fueron jóvenes.
He sentido el eco del recuerdo
y las ondas renovadas
de un eco de mujer.
Ficciones, mentiras y sueños.
Imágenes vacías del pasado,
de sus cuestas, de sus torres;
telas de araña refrescadas
por el aire del Mediterráneo,
azul, azul,
y ella me ha llevado
a un baño de libertad.
Ya no hay fantasmas,
o si los hay,
los he sobrevivido.
Y el Sol y el Mar bañan mi piel.

jueves, 10 de abril de 2014

THIS WAS

- ¡Cide Hamete!, eres un pedazo de cabrón, ¿de dónde lo has sacado? Lo tenías escondido.
- Et toi, Monsieur? ¿No habías tú desaparecido?
- Parece que has vuelto a recuperar el viento.
- C´est bon, Monsieur, c´est bon.

Necesito que vuelvas, si estuvieras aquí me dirías qué pájaros son los que vuelan, en perfecta formación, dirección norte creo, esto es lo que me ha distraído de la monótona imagen de todos los días, correr el visillo y yo reflejada en el cristal, esas arrugas nuevas o las bolsas de los párpados ¿no son bolsas? Eran un montón y volvían, una vez me lo explicaste. Es mucha la carga. Duermo una hora, me despierto, fumo un cigarro, pienso en ti, vuelvo al sillón y a mi manta, tengo frío, me vuelvo a despertar, todos los días lo mismo. Sé que me estás viendo, te presiento, algo cambia en esta cárcel cuando te siento. Busco la manta y me acurruco, te noto triste ¿qué te preocupa Trón? ¿Tanta indiferencia? ¿Tanto egoísmo? ¿Ya no tienes valores? Tu extravagancia, esa forma tan sutil de volverme loca y que me encanta ¿se viene abajo? Te arrepientes de lo que presumes. “Dime de lo que te presumes y te diré de lo que careces” porque en tu caso no es que no sea verdad sino que no lo tienes. ¿Has conseguido escapar con el miedo que tienes al frío? Ven a mi vera, yo te doy calor, no me destapo, palabra. Dos tenedores, dos cuchillos. No te siento, me reflejo de nuevo en el cristal de la ventana, está empañado, dibujo nuestras letras y miro al cielo; lloran, las letras lloran o ¿soy yo?
- ¿No estás?
ooooo

Hoy va a hacer buen día; los mirlos se llaman imitando la selva urbana, algunos corretean alertando a los gatos, ya miopes de tanta luz a deshoras; sólo el sonido de verde a rojo de los semáforos y mis pasos, y los mirlos de nuevo, todo a tiempo. Me paro, ahí está; de nuevo, cíclico, poderoso diávolo. Miro las luces de las farolas del parque, ¿tan solitario? y busco, ya totalmente dilatadas mis pupilas un nuevo giro de Orión. Me despido de lo que piso y de lo que veo, lo último Las Cuatro Torres, iluminadas por las estrellas. El suelo se abre, sólo deja libre un camino, bien asfaltado, tal vez un bache para jugar.
- ¡Vamos Luci! ¡A bailar con Betelgeuse!... ¡La madre que los parió, mira que les dije que no te tocaran la carburación! ¡Vamos Luci, llévame!


THIS WAS

viernes, 4 de abril de 2014

YO SOY MATHILDA KILLSHER (MIS PENSAMIENTOS) FEBRERO

Febrero
MIS PENSAMIENTOS
¡Yo alucino! Estoy limpiando mi cocina, escuchando música a todo trapo y pensando. Y tengo que sentarme delante de esta pantalla para escribir lo que estaba pensando dándole a la bayeta, que ironía....Creo que estoy cambiando en muchas cosas, la manera de pensar de otras. Pero creo que esto yo ya lo llevaba madurando hace mucho tiempo, lo que pasa, que como siempre lo pienso que tengo que cambiar algunas cosas y por circunstancias de la vida las dejo tal cual. Me gusta mi vida, pero hay que evolucionar, últimamente me sentía fatal porque siempre hacía lo mismo, no tenía ninguna inquietud y ahora escribo sobre ello. ME GUSTA Y ME SIENTO BIEN. Luego si puedo sigo conociéndome a mi misma......

FDO LA PRINCESA PENSADORA.