Páginas

jueves, 6 de noviembre de 2014

A MACHADO

Voy de viaje contigo, Hombre Bueno;
hago este viaje contigo sin tú saberlo,
para gritar en  esta tierra soriana
que hizo la afrenta a un ¿hombre bueno?
Voy a encontrarme con los hombres malos del campo y de la aldea,
a abrazar lo que no quiero,
voy a tierras sorianas a encontrarme con ellos,
a escuchar en las lagunas y en las encinas negras disfrazadas de Robledo.
Quiero mirarme en esos ojos grises, tristes, con brillo de acero
Y mencionar con su nombre “Alvargonzález”, muy bajo, sólo con el aliento;
sólo para mi cuello, los crímenes bestiales que por mi allí se hicieron.
Y sentir el aire del campo impregnado de silencio,
sentir el “no hay Perdón”, pero sentirlo, sólo por un momento,
para luego abrir los ojos, húmedos, pero de acero
y volver a gritos con mi sombra, ya sin ti, Hombre Bueno,
a encontrarme con mis Cuatro Torres y creerme viajero.
Vuelvo a mi locura de ciudad, a seguir siendo uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario