Páginas

viernes, 30 de agosto de 2013

OXÍGENO

OXÍGENO
Necesito salir y tomar el aire, hay altas presiones y se nota en el ambiente, estoy encerrado y no puedo salir. La Señora de las Cuentas no atiende ni entiende. Le enseño la cola y se ríe, está flácida y el pubis afeitado; si estuviera enhiesta diría - ¡Ramón!
Necesito reponerme, aunque sea a costa de tener que incorporarme al trabajo (manda huevos), pero necesito salir de aquí. Los bostezos que yo necesito son exclusiva de la Sra. de las Cuentas, panorama gris y encima falto de oxígeno. Pienso en Karen y en su vida social, sería feliz en América, con sus barbacoas, sus niños corriendo jodiendo la marrana, esos tíos seguros de si mismos hablando de fútbol, jodidos pero contentos; y sus Karens, todos representando el papel que les toca;
- Después de que se vayan follamos cariño.
- (Estamos como para follar, menos mal que siempre dice lo mismo; bueno esta vez igual si)
La Sra. de las Cuentas habla en alto para memorizar.
- (Saldrán las cuentas, no sé, no tiene buena pinta)
La Sra. de las Cuentas ya no bosteza, totalmente entregada al delirio contable, me imagino la misma dedicación comiéndome la polla. Pienso en Karen, igual prefiere España a América,
- América no tiene Albariño, cariño.
Me recuesto en su sillón - almohada, para poder comprenderla, yo veo la ventana, ella ve la reja. Las dos se pueden abrir y el aire pasará.

Estoy espeso, el trabajo clasificatorio no funciona, toda la noche, la de ayer también, intentando retener el hilo conductor, mágico, luminoso y, a veces algo reiterativo por el miedo a perderlo, por fin aclaratorio incluso para mí. Hay algo que no quiere dejarme seguir y no lo domino, Einstein se levantaba por las noches, en pleno sueño, y escribía en las paredes su fórmula magistral. ¿Qué hacer? Se mezclan demasiadas cosas: Karen, creo que siempre está, es posible que Tere, y por ello su descanso, (o tal vez también el mío) impidan seguir el guión. El ansia limita demasiado, pero no puedo pasar de ella, es mi constante, creo. Se calienta el cerebro, se separa del cráneo y no se enfría, sigue caliente y desgasta todo intento de seguir; necesito tomar el aire, nada de ejercicios respiratorios, necesito el aire de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario